Compartir

Esta tarde ha estado plagada de rumores acerca de la posible compra de 1Password por parte de Apple, ya que 100.000 empleados de la compañía de Cupertino comenzarán a utilizar 1Password como gestor de contraseñas. Estos rumores han sido erradicados totalmente con un mensaje de 1Password en Twitter donde descartan por completo que vayan a ser comprados por parte de Apple.

Apple no está interesada en 1Password de momento

De momento el informe que se ha difundido a través de BGR habla de 100 empleados de Apple que han comenzado a utilizar esta aplicación de Agile en su día a día como gestor de contraseñas, una aplicación que Apple extendería a todos los usuarios tanto de sus oficinas centrales en el Apple Park como los que se encuentran trabajando en las Apple Store. 

1password

Los empleados ya habrían recibido una licencia de varios años de esta aplicación,  y obviamente han saltado todas las alarmas y se ha comenzado a afirmar que Apple comprará 1Password, algo que de momento no va a ocurrir tal y como se ha afirmado por parte de la empresa Agile y seguramente también confirmen desde Apple con un comunicado en las próximas horas, para erradicar cualquier rumor.

Es lógico que una empresa como es Apple le otorgue a sus empleados buenas herramientas para realizar su trabajo. 1Password es un gestor de contraseñas muy potente y mucho mejor que el integrado en iOS y macOS, es por ello que Apple hace muy bien facilitándole licencias a todos sus empleados de este gestor de contraseñas.

Obviamente no podemos descartar que en un futuro Apple termine comprando 1Password, como hizo con WorkFlow, porque obviamente algo que deben de mejorar es la gestión de las contraseñas en iOS y macOS que actualmente funciona bien pero todavía tiene mucho por mejorar si  miramos a otros servicios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores, y si crees que en un futuro puede verse alguna transacción entre ambas empresas, ¿crees que deben de mejorar el sistema de gestión de contraseñas en iOS y macOS para que en un futuro hagan esta compra?