Compartir

Durante la pasada WWDC 17, Apple anunció las nuevas iMac Pro entre otras novedades. Tras una larga espera, parece que Apple puso atención al pedido de muchos usuarios profesionales, que vieron como la compañía parecía haberlos abandonado.

Las nuevas iMac Pro llegarán a finales de año, y a un precio de 5 mil dólares de base, aunque recordemos que se trata de un equipo profesional. Como sucede con todos los ordenadores de Apple, el usuario puede ajustar las especificaciones de los mismos para conseguir de esta manera el modelo más adecuado a sus necesidades. Si bien aún no se conocen los precios oficiales de las distintas variantes, desde ZDNet aseguran que su precio treparía hasta los 17 mil dólares.

distintas vistas de iMac Pro
Modelo de iMac Pro color gris espacial

¿Qué iMac Pro obtenemos por 5 mil dólares?

El modelo más “barato” ofrece las siguientes especificaciones:

  • Pantalla 27 pulgadas 5K
  • Procesador Intel Xeon de 8 núcleos
  • Memoria RAM 32 GB de memoria ECC DDR4 a 2.666 MHz
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Procesador gráfico Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2

¿Y si queremos el modelo más potente, qué obtenemos por 17 mil dólares?

Si decidimos adquirir el modelo más potente que ofrecerá Apple, conseguiremos un iMac Pro que seguramente cumplirá con las necesidades del profesional más exigente.

Procesador
En cuanto al procesador, Apple ofrecerá como tope un Intel Xeon de 18 núcleos con un costo adicional al modelo básico de 4000 dólares.

Memoria RAM
Partiendo de los 32 GB del modelo base, podremos dotar al iMac Pro de hasta 128 GB, siendo el costo adicional de unos 2700 dólares.

Procesador gráfico
La opción más basica de iMac Pro ofrece una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, aunque si el usuario requiero un procesamiento gráfico superior, puede optar por una tarjeta Pro Vega 16GB HBM2 con un costo de 2000 dólares adicionales.

Almacenamiento
Con una capacidad inicial de de un disco SSD de 1TB, el iMac Pro podrá dotarse de hasta 4TB de capacidad, esto es posible agregando 3600 dólares al precio inicial.

Si sumamos cada una de estas características adicionales, obtendremos un iMac Pro de aproximadamente 17 mil dólares con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla 27 pulgadas 5K
  • Procesador Intel Xeon de 18 núcleos
  • Memoria RAM 128 GB de memoria ECC DDR4 a 2.666 MHz
  • Almacenamiento SSD de 4 TB
  • Procesador gráfico Radeon Pro Vega 16GB HBM2
Vista superior de iMac Pro con sus accesorios
Vista superior de iMac Pro con sus accesorios

Es importante recordar que, si bien el precio parece extremadamente alto, este iMac Pro no esta orientado al público en general sino a usuarios profesionales con un alto grado de exigencia. Respecto a los precios, Apple no ha manifestado cifras oficiales, por lo que ZDNet obtiene estos tras analizar los distintos componentes y su precio en el mercado.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Sebastian Lopez

    Dame 10!!!!!

  • Juan Gilsanz

    Pffff 17000$ un ordenador con una refrigeración de portátil… Habrá que esperar a que salga vega para hacer los presupuestos equivalentes

  • triggerone

    esperemos que cuando se este editando un video de 4K o se este renderizando un video 4K o 3D no se recaliente el equipo y se termine apagando

  • Borja José

    Sinceramente ya puede tener una vida util, soporte y mantenimiento durante, como poco, 10 años para que tan siquiera valga la pena pensarselo…