Compartir

Hace cuestión de unas semanas mi iPhone 7 Plus recibió un golpe y su pantalla se resquebrajó por completo, hecho que me llevó a investigar sobre diversos lugares donde pudiesen arreglármelo (escribí un post sobre ello, pincha aquí para leerlo). Al final me decidí por el servicio oficial de Apple, ya que por muy buenos servicios que ofrezcan las otras alternativas, ninguno será mejor que el del propio fabricante, y más en el caso de Apple.
Como el dispositivo tardaban una dos semanas en devolvérmelo, decidí aprovechar la oportunidad y rescatar mi antiguo iPhone 4S en lugar de otros dispositivos más recientes de los que dispongo y, así, poder dar una valoración de este dispositivo 6 años después de su lanzamiento.
En este post os intentaré transmitir mi experiencia con él.

¿El tamaño importa?

iPhone adolescentes
IPhone 4S en mano

 

Sí, sí que importa. Pero en mi caso, a favor del iPhone 4S. Es cierto que el iPhone 7 Plus te puede ofrecer mucho más debido al tamaño de su pantalla, pero el llevar un dispositivo como el iPhone 4S durante estos días ha sido muy satisfactorio; volver a la comodidad de usar el terminal con una sola mano, estar acostado en la cama y no sentir el peligro de que de un momento a otro mi iPhone se deslice y me caiga en la cara, sentir que no llevas un móvil encima…
A fin de cuentas, el 90% del contenido multimedia que consumo lo hago desde el iPad, por lo que el llevar un dispositivo de 3’5 pulgadas no me ha resultado dramático en ningún momento, todo lo contrario, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo con un terminal.

Cámaras, ¿qué tal?

A decir verdad, es lo que más echo en falta. Soy un apasionado de la fotografía, de ahí el motivo por el cual escogí el iPhone 7 Plus pese a horrorizarme su gran tamaño.
Con el iPhone 7 Plus me llevaba todo el día haciendo fotos, a cualquier cosa, a cualquier paisaje, ya que es un móvil con el que te apetece hacer fotografías debido a su altísima calidad.
Con el iPhone 4S me limité a las típicas fotos para WhatsApp, Telegram, Instagram… Pero sin muchos alardes.
Aunque sí es cierto que, pese a ser un dispositivo con 6 años, tiene una muy buena cámara, a la altura de terminales Android de unos 250€ (dejando a un lado terminales provenientes de China, obviamente); sin embargo, la cámara delantera sí que me ha dejado un sabor amargo, en gran parte por su mínimo angular (se nota que por 2011 los selfies aún no estaban tan de moda).

Batería, un tema controvertido

Aquí podríais esperar una valoración denigrante, pero no va a ser así. Mi experiencia con el rendimiento de la batería del iPhone 4S no ha sido buena teniendo en cuenta que vengo de un iPhone 7 Plus, pero si la valoramos aisladamente, me ha dado un rendimiento decente. Es cierto que su batería también tiene poco uso, ya que se la cambié no hace demasiado tiempo pero, aun así, por muy nueva que sea la batería, el sistema seguirá demandando el mismo consumo.
Por poneros un ejemplo, también dispongo de un iPhone 5 con iOS 10.3.3 y la duración de batería que me ofrece es menor a la del iPhone 4S con iOS 9.3.5.

Rendimiento, llegó su punto flaco

El iPhone 4S fue el primero en inspirar Siri

Como os acabo de comentar, mi iPhone 4S corre iOS 9.3.5, gran error.
Aún desconocemos la razón por la cual a este dispositivo le sentó tan sumamente mal esta actualización. Podemos achacárselo al hardware, a su antigüedad, pero si hacemos una valoración de otros dispositivos de la manzana, este iPhone 4S debería rendir mejor con las especificaciones que tiene.
Tampoco os penséis que ha sido un drama, porque no. Vuelvo a repetir lo mismo que con la batería, venir de un iPhone 7 Plus quizás haga que lo vea más lento de lo normal; a decir verdad, no he tenido ningún problema de uso más allá de ciertos tiempos de carga bastante prolongados, especialmente en Apps como Facebook, que son más pesadas, pero el día a día con WhatsApp, Twitter, Instagram, Apple Music y muchas más Apps ha sido correcto, aunque sin demasiados alardes.

Valoración final

iPhone 4S
IPhone 4S

En general, ha sido buena. He podido comprobar como Apple hace las cosas bien, y este es uno de los motivos por el que sus dispositivos son caros respecto a otros terminales Android. Que un terminal con 6 años sea capaz de rendir ya no digamos a la perfección, pero que pueda cumplir tus expectativas sin demasiadas pretensiones, me parece fantástico.
Para tenerlo como segundo móvil, o como iPod es una solución perfecta; incluso para que sea nuestro terminal principal si queremos un iPhone y no disponemos de un presupuesto elevado.

Puedes mirar todas las especificaciones de este iPhone 4S pinchando aquí.

Y alguno de vosotros, ¿sigue teniendo un iPhone 4S? ¿Guardado en el cajón o dándole uso? ¿Qué experiencia tenéis con él? Estaré encantado de leer vuestros comentarios.

  • Samuel Martínez

    Buen artículo!

  • Bairon

    Muy buen artículo chicos de apple 5×1 pues yo tengo un iPhone 5c y para mi es mas que suficiente apesar que desearia uno que agarre ios 11 pued me tenta pero lastimosamente en mi pais no da el sueldo y la confiabilidad de adquirir un iPhone de segunda mano ah una pregunta ustedes saben si se puede añadir páginas Web ejemplo esta apple 5×1 a apple news??? Me gustaria poder ver su contenido ahy pues es rápida esa app gracias saludos

  • Romeo Neruda

    tengo 2 años y medio con ese dispositivo pienso en cambiarlo… ya porque esta bueno pero me a salido bueno

  • Mau Monroe

    muy, buen articulo, yo mismo experimente una semana en un viaje con mi antiguo iphone 4s me sorprendio que el terminal siga vivo despues de 6 años de adquirirlo

  • Jordi Mas

    Yo me compré un iphone 4, y es horrible, lagueado por todos lados, la app de snapchat tarda 30 segundos en cargar, y 5 segundos a reaccionar a los toques, la bateria no aguanta nada y se quedó en iOS 7.2.1, ni siquiera tiene Siri. Y lo peor es que su hardware podria correr perfectamente hasta la última version de iOS que hay.