Compartir

Sky es un nuevo sistema de vídeo en streaming que desembarcó en España hace poco tiempo. Nos ofrece la posibilidad de ver los 12 canales de pago más importantes en directo desde nuestro iPhone o iPad.

La particularidad de Sky frente a otros servicios como Netflix o HBO, es que podemos conectar en directo con la programación ofrecida en los canales de pago, que hasta ahora, sólo podíamos disfrutar vía satélite o contratando un paquete de televisión con alguna operadora.

Además de ver los canales en directo, tenemos la posibilidad de ver series y películas bajo demanda con hasta 3 dispositivos conectados simultáneamente, es decir, compartir la cuenta con 2 amigos y ahorrar gastos.

Sky no ofrece app para el Apple TV, ni AirPlay ni HDMI para el Mac

La gran pega de Sky es que viene muy limitada a la hora de poder disfrutar de los contenidos en nuestra televisión, ya que no cuenta con una aplicación propia, donde además tiene capada la conexión AirPlay o la conexión mediante HDMI, en caso de que queramos conectar nuestro Mac a la televisión.

El precio es de 10 euros, pero podemos disfrutar de un mes totalmente grátis para probar el servicio. Podemos cancelarlo en cualquier momento, lo cual es una ventaja para no entrar en permanencias.

Te puede interesar: NBA 2K18 para iOS es compatible con Nimbus 

Aunque puedes compartirlo con dos amigos (tres contando contigo mismo), no hay un sistema de perfiles como tiene Netflix, unido a que no puedes ver el contenido en la televisión, hace que la experiencia de usuario no sea muy positiva. Limitando su uso a la pantalla del iPhone o iPad.

Si queremos ver los contenidos en la televisión, tenemos que comprar un dispositivo llamado Sky TV Box por unos 25 euros. Esto, acompañado de que si no tenemos más puertos HDMI libres, tendríamos que estar conectando y desconectando dispositivos de nuestra televisión.

Algo que se podría solucionar simplemente habilitando la opción de AirPlay o simplemente con una app propia en el Apple TV. Básicamente sigue la estrategia de Movistar Plus, donde tiene capada las conexiones de AirPlay, excepto la conexión por HDMI con nuestro Mac, donde Sky sí que lo tiene también capado.

 

Sky iPad 2

El problema que encontramos también con Sky para ver los contenidos en nuestro Mac es que necesitamos instalar Microsoft Silverlight en nuestro navegador Safari, otro punto negativo para Sky por parte de los usuarios de Mac.

Los canales ofrecidos son: FOX, TNT, Historia, SYFY, Disney Junior, Nickelodeon, FOX Life, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic. Básicamente son los canales de pago más vistos, donde el contenido es bastante bueno y variado.

Si queremos ver los canales en directo desde nuestro iPhone o iPad, Sky es una buena solución, pero lo interesante sería poder verlos en nuestra televisión gracias al Apple TV, donde seguramente sería un servicio muchos más atractivo e interesante.

¿Contratarías Sky si sí tuviera app para el Apple TV o dejara hacer AirPlay? ¿Qué te parece la idea de ver los contenidos en directo por 10 euros al mes?