Compartir

El iPhone X no tuvo las ventas que esperaba Apple, pero ya se han puesto las pilas por cumplir un nuevo objetivo que parece más fácil de alcanzar. Según ha publicado KGI en el día de hoy, Apple tendría con objetivo para 2018/2019 vender hasta 100 millones de unidades del nuevo iPhone que lanzarán a finales de este año, un iPhone parecido al X pero con un precio menor, y por tanto, con menos funcionalidades.

Un iPhone X por 699$, ¿la salvación de Apple?

En septiembre todos los rumores apuntan a que veremos tres modelos de iPhone en el mercado. Una apuesta arriesgada por parte de Apple, pero puede que funcione al darle posibilidad de elegir al usuario entre un modelo u otro, según las especificaciones que tengan y como no, dará opciones a todos los bolsillos.

El problema del iPhone X ha sido básicamente el elevado precio que ha tenido, echando para atrás a muchos usuarios a la hora de comprarlo. Es por ello que Apple va a terminar recapacitando y lanzará seguramente un iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, con un diseño muy parecido al iPhone X actual, y lo más interesante de todo, a un precio de 699$. 

Pues bien, el reto de Apple es vender 100 millones de unidades de este modelo únicamente, un objetivo muy exigente para la compañía. Cabe recordar que según Ming-Chi-Kuo de KGI el buque insignia de este año venderá únicamente 62 millones de unidades, en el tiempo que esté a la venta. 

De los tres modelos que lanzará Apple en septiembre, todos contarían con Face ID, pero en este modelo de 699$ deberán de prescindir de algunas funcionalidades para abaratar su coste. Obviamente, tendrá muy buena acogida este terminal si las prestaciones son interesantes y no lo capan demasiado y yo veo viable llegar a esas 100 millones de unidades.

¿Tú crees que un móvil de Apple a 700$ hará que los usuarios lo compren en masa? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Santiago 01

    El iPhone X en Argentina está 43.000 pesos creo, un X más económico sería genial, aunque seguro espere a que rebajen un poco el actual este año 😂🤷🏼‍♂️

    • Javier Gustavo

      Son unos estafadores porque los retail no lo pagan 999 dolares sino 700, y aluden a los impuestos, en Argentina nos roban con los iPhone, habra que escribirle a Tim Cook para que intervenga,…. jajajaja

      • Daniel López Altamirano

        No soy de Argentina pero sí de México donde también nos roban con los impuestos. Sin embargo no estoy de acuerdo del todo con tu comentario, pues el retail tiene todo el derecho a llevarse algún margen de utilidad, mismo margen que además es fijado por Apple, ya que Apple es quien establece tanto el precio en que le venden de manera directa al retail, como también fija el precio oficial de venta al público (imagino que allá igual que aquí, todas las Apple Stores y Distribuidores Autorizados venden al mismo precio (precio que como digo fue fijado por Apple)). Dicho lo anterior, al que hay que reclamarle es al gobierno, quien se hincha los bolsillos con nuestros billetes, por no hacer nada => Al menos el retail invirtió en una tienda y paga a sus empleados por exhibir y vender los productos, pero el gobierno qué hizo o hace además de quedarse (robar) con unos impuestos altísimos??? En ese sentido, qué puede hacer Apple o Tim Cook ante una política fiscal tremendamente depredadora y voraz como la que sufrimos??

  • Lo dudo, si lo sacan con pantalla IPS sin notch, es decir con minimarco y por 700€ es que no se venderá ningún iphone8 ni X.

  • Snix

    Menor precio serán 1099 euros…