Compartir

He adquirido el nuevo iPad que Apple lanzó al mercado hace unas semanas. ¿Quieres saber sobre mi experiencia con él tras 10 días de uso? Pues sigue leyendo.

¿Por qué me compré este nuevo iPad?

En el año 2013 me compré el iPad mini, que disfruté mucho y me lo llevaba a todos lados. Ahora en el 2017, tras no haber recibido iOS 10 y ser un dispositivo de 32 bits se quedó obsoleto. Aun así, aproveché para intentar sacarle partido. Restauré el dispositivo, instalé sólo las aplicaciones que quería usar, pero su capacidad de 16 GB no daba para demasiado, especialmente si quería descargar contenido de Netflix para ver offline. Todo esto me llevó a querer adquirir un nuevo iPad.

Más o menos en el momento en el que decidí que quería hacerme con un nuevo iPad, había muchos rumores acerca de un nuevo iPad, así que decidí esperar y ver con que nos sorprendía Apple. Tenía muy claro que la versión Pro se salía de mi presupuesto y que tampoco necesitaba un dispositivo tan potente. Así que esperé y Apple presentó un nuevo iPad, de tamaño original a un precio muy atractivo.

iPad 5ª generación

Unboxing y primer encendido

Me compré el dispositivo a través de la web de la Apple Store y opté por recogerlo en la tienda de Puerta del Sol en Madrid. Al contrario que en alguna otra ocasión, apenas tuve que esperar para que me entregaran el dispositivo. Al llegar a casa disfruté del pequeño gran placer de abrir la caja. Como ves, en las fotos siguientes, me he comprado el iPad Gris espacial de 32 GB, más que suficiente para el uso que le doy.

iPad
Unboxing iPad

Como ves, nos encontramos con el iPad, su cargador y cable correspondiente. También me encontré con las instrucciones y las típicas pegatinas de la manzana mordida.

En cuanto al primer encendido, igual que cualquier otro dispositivo iOS. Elegí el idioma, localización, iCloud y este es el aspecto del iPad la primera vez que lo encendí. Estaba al 94% de batería, por lo que tuve iPad para rato. Aproveché para descargar las aplicaciones que deseaba y eliminar las propias de iOS que sé que no voy a usar. Yo principalmente lo uso para consumir contenido multimedia, Netflix, HBO y Youtube principalmente.

iPad primer encendido
Primer encendido del nuevo iPad

¿Es la batería tan duradera como dicen?

El tema de la batería es un asunto controvertido, ya que depende mucho del tipo de uso que hagamos del iPad. En mi caso, tal y como he dicho, consumo principalmente vídeo. Apple indica que el tiempo de navegación por internet vía Wi-Fi y consumo multimedia es de hasta 10 horas, y sinceramente es así. He estado varios días maratoneando con Netflix, y he estado con el brillo al máximo, el mínimo tiempo que he obtenido han sido 8 horas hasta llegar al 8%-10% de batería.

En cuanto al tiempo de carga, usando el cargador de 10W que viene con el iPad, tarda unas 4 horas en llegar al 100% de batería. Personalmente, muy buen tiempo para la capacidad que tiene.

iPad en Apple Store

¿Qué opino de la calidad de la pantalla y de los altavoces?

Este iPad posee una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, lo que da una calidad de imágenes y vídeo más que excelente. He podido ver vídeos en máxima calidad en cualquier servicio de streaming, sin problema. Sus altavoces, aunque es cierto que sólo posee dos en la parte inferior, pero en mi opinión tienen una muy buena calidad para escuchar películas o series.

No he echado de menos el botón lateral de sonido/silencio

Hubo mucha controversia cuando Apple se deshizo del botón de Silencio. Este botón es claramente una característica típica de los dispositivos iOS, pero han decidido deshacerse de él en los iPads Pro y en este nuevo dispositivo. ¿Lo he echado de menos? Para nada. El uso que yo le doy a este dispositivo es de consumo de multimedia (por ahora), por lo que no necesito notificaciones. Es tan sencillo como acceder al centro de control y activar el silencio. Me parece una manera muy elegante de deshacerse de ese botón y tenerlo en el centro de control al que accedemos con muchísima facilidad.

Centro notificaciones iPad

Conclusión y opinión personal

Me parece una de las mejores compras que he podido hacer en los últimos meses. La rapidez del dispositivo es algo que me tiene abrumada, especialmente si lo comparo al cacharro en lo que se convirtió el iPad mini. La multitarea es algo a lo que le estoy sacando mucho partido, poder tener dos aplicaciones abiertas a la vez es un gustazo.

Me parece un dispositivo que en relación calidad-precio y, además siendo Apple, es excelente. Recordemos que la versión Wi-Fi de 32 GB está en 399€ y los 128 GB de capacidad sólo por 100€ más. Apple ha sacado un iPad low-cost y yo no puedo estar más contenta. ¿Dudas si comprarte o no este nuevo iPad? Pues no lo dudes más y lánzate es una gran dispositivo con una calidad-precio inmejorable

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo iPad? ¿También lo has adquirido? Déjanos tu experiencia en comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.